BORDER COLLIES
Habilidades
BORDER COLLIES
Habilidades
Con un Border Collie no solo tienes un excelente compañero, sino también la oportunidad de disfrutar juntos de múltiples disciplinas que destacan sus cualidades y fortalecen la obediencia, sociabilidad y la conexión entre ambos. Algunas de estas modalidades las describimos a continuación, convirtiendo cada actividad en una experiencia enriquecedora y placentera.
AGILITY
Modalidad en la que el perro tiene que pasar por diferentes obstáculos en un circuito. El perro es conducido por un guía. Con esta modalidad entran en juego o se manifiestan la obediencia, inteligencia, sociabilidad y se crea un vínculo de unión con su guía.
DISCDOG
Modalidad en la que se lanzan frisbees o discos voladores al perro. Se realizan lanzamientos de altura y con acrobacias. ¡Un gran espectáculo digno de ver!
FLYBALL
Modalidad en la que el perro corre saltando una serie de obstáculos y al final del cual presiona con las patas una palanca de la cual obtiene una pelota y con ella recorre el mismo recorrido de vuelta. Una vez de vuelta lo releva otro can. La formación es de dos equipos con cuatro canes cada equipo. En esta modalidad lo que predomina es la velocidad de los canes.
CANICROSS
Modalidad en la que can y humano corren juntos. Unidos por un arnés atado a la cintura del humano.
PASTOREO
Modalidad en la que el Border Collie destaca por excelencia sobre otras razas por su instinto natural como perro pastor.
EXPOSICIONES DE BELLEZA
Podemos tratar los concursos de morfología como una disciplina deportiva más, ya que hay un juez que valora tu perro y tu trabajo de meses.
Antes de presentarte a una exposición de belleza, aparte de tener en cuenta las cualidades físicas y psicológicas de tu Border Collie, también realizas un entrenamiento con anterioridad. Enseñarle a trotar a una distancia bonita, sin levantar el rabo, y a quedarse parado con las patas colocadas de forma correcta frente a un juez. Es una disciplina que no es tan fácil como parece y que también tienes que prepararte.
O.C.I.
La Obediencia Clase Internacional se creó con el ánimo de profundizar más en el control sobre nuestro perro. Su reglamento fue aprobado por la Real Sociedad Canina de España en el año 2002 y las primeras pruebas tuvieron lugar en el año 2005. Esta modalidad deportiva se inició en los años 70 en el Reino Unido y poco a poco fue extendiéndose por todo el mundo y ganando seguidores.
A diferencia de otras modalidades de Obediencia Deportiva, en las que se incluye la modalidad de guarda y defensa, no es necesario que el perro tenga que poseer una serie de facultades indispensables tales como buena mordida, tamaño determinado, "temperamento", etc.
El trabajo que se realiza bajo este tipo de Obediencia va encaminado a conseguir que perro y guía se compenetren perfectamente, buscando siempre una disposición positiva, porte alegre y voluntarioso, tal como reza en el Reglamento Nacional de Obediencia.
Estas son algunas de las modalidades en las que puedes disfrutar con tu Border Collie. En ellas se pone de manifiesto no solo las cualidades de nuestro Border sino también es una manera de armonizar más con tu compañero/a y en el que puedes desarrollar más a fondo la obediencia y sociabilidad de tu Border. Además de ser una gran experiencia y disfrute de actividad con él.