BORDER COLLIES

Origenes

BORDER COLLIES

Origenes

Hoy en día se conoce mucho más a esta raza «Border Collie» por un deporte llamado Agility, pastoreo, frieesbe, etc… Pero realmente, ¿sabemos de dónde provienen? El Border Collie o collie es un perro pastor cuyo origen proviene de los celtas que llegaron a las Islas Británicas entre los siglos V y I de a.c. Se instalaron en Irlanda y llevaron consigo a sus canes, a quienes denominaban «collie» (útil» en gaélico), por su habilidad en las tareas del pastoreo. Más tarde los celtas se fueron trasladando a las altas tierras escocesas, donde surgió el Highlands Collie, más apropiado para trabajar en zonas rocosas y con relieves. No obstante, los granjeros irlandeses y escoceses siguieron intentando mejorar la raza hasta que finalmente nació el Border Collie. Su nombre hace referencia al lugar del que procede, de la frontera (border) entre Irlanda y Escocia.

¿Estás Listo para Conocer al Border Collie?

El Border Collie es mucho más que un perro pastor; es un compañero fiel, un atleta nato y un amigo incondicional. Si te sientes atraído por esta raza y estás considerando llevar uno a casa, te invitamos a conocer más sobre cómo cuidarlos y entrenarlos en nuestra sección dedicada al cuidado del Border Collie. ¿Listo para dar el siguiente paso?
¡Contáctanos y descubre cómo un Border Collie puede enriquecer tu vida!

HISTORIA

Personajes Históricos y sus Border Collies

A lo largo de la historia, el Border Collie ha sido el compañero fiel de numerosos personajes destacados, tanto en la vida rural como en otros ámbitos. Uno de los ejemplos más célebres es el del autor escocés Sir Walter Scott, quien era un ferviente admirador de los Collies y los inmortalizó en sus escritos. También se cuenta que la Reina Victoria tenía un gran aprecio por los perros de pastoreo y en particular por los Collies, lo que contribuyó a aumentar la popularidad de la raza en la corte inglesa durante el siglo XIX. Estos vínculos con figuras históricas han reforzado la imagen del Border Collie como un perro noble y trabajador, cuyo valor ha sido reconocido a lo largo de los siglos.